17 de febrero de 2017 10:22

Se inhabilitarán 33 piletas en Quito durante Carnaval

La laguna de La Alameda y del parque La Carolina permanecerán llenas  durante la época de Carnaval. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

La laguna de La Alameda y del parque La Carolina permanecerán llenas durante la época de Carnaval. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 20
Isabel Alarcón

Se viene el feriado de Carnaval y como medida preventiva 33 piletas en el Distrito Metropolitano de Quito dejarán de funcionar desde el 22 de febrero hasta el 1 de marzo del 2017.

Muchas personas se meten a jugar en estas y se generan accidentes u ocasionan daños en la maquinaría, dijo Andrés Valdiviezo, director de Mantenimiento de Áreas Verdes de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop).

Hace 15 días, señaló, las personas se metieron a laguna del parque La Alameda y se generaron daños en los espacios verdes como en la jardineria, que ya fue intervenida. En otras parques como Clemente Ballén hubo daños en los chorros y la bomba se taponó.

Mientras que ayer, 16 de febrero, dijo Valdiviezo, ya se produjo un accidente en la Plaza Indoamérica, en el sector de la Universidad Central, donde hubo dos personas accidentadas por jugar carnaval. Esa pileta se inhabilitará inmediatamente.

La laguna de la Alameda y del parque La Carolina permanecerán llenas porque las personas van a estos sitios a utilizar los botes. En estas zonas se intensificarán los controles.

En La Alameda se suspenderán lo chorros de agua para "evitar tentaciones a los vecinos" de que se metan a jugar, explica el Director de Mantenimiento de Áreas Verdes de la Epmmop. También estará activa la Brigada de Piletas para evitar daños.

Para Andrés Casamén, de 17 años, no se debería sancionar a quienes se meten a las piletas o a la laguna porque es una actividad "tradicional que todos la hacen en algún momento de su vida". Este estudiante cuenta que por lo general solo va a observar y que solo una vez se metió.

Actualmente se está realizando una campaña preventiva para evitar que se llegue a las sanciones, ya que la mayoría de usuarios durante la época de Carnaval son menores de edad.

Valdiviezo recomienda a los jóvenes que no se metan a las piletas para evitar daños sobre todo a su salud y el espacio público.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)