10 de octubre de 2017 08:48

No se habilitarán los estacionamientos del estadio Atahualpa para el partido que disputarán Ecuador y Argentina

300 efectivos de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT)  gestionarán la movilidad en el sector. Foto: Paúl Rivas/EL COMERCIO

300 efectivos de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) gestionarán la movilidad en el sector. Foto: Paúl Rivas/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 3
Andrés García

El operativo de movilidad para el partido que disputarán Ecuador y Argentina arrancó desde las 06:00 de este martes 10 de octubre de 2017.

Desde esa hora, se efectuaron los cierres primarios en las calles Correa, Quinteros y Manuel María Sánchez, ubicadas en los alrededores del escenario deportivo.

300 efectivos de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) gestionarán la movilidad en el sector. Así lo señaló Julio Puga, director de Operaciones de la entidad. El funcionario anticipó que no se habilitarán los estacionamientos del estadio Atahualpa. A ese espacio solo podrán ingresar vehículos oficiales, de emergencia y de los medios de comunicación acreditados para el partido.

La AMT recomienda a los ciudadanos asistir al escenario en los corredores de transporte público: Trolebús, Ecovía y Central Norte. 13 biarticulados reforzarán la flota para la última jornada de las eliminatorias

Puga indicó que a partir de las 18:00, se cerrará la avenida 6 de Diciembre, desde la calle Correa hasta la Gaspar de Villarroel. El mismo cierre se efectuará 15 minutos antes de que finalice el compromiso, para que los aficionados puedan salir ordenadamente del estadio.

Juan Zapata, secretario de Seguridad del Municipio, puntualizó que se desplegarán 1 118 funcionarios de la Policía Metropolitana, Cuerpo de Bomberos, Agentes de Tránsito y Guías de Evacuación. Zapata señaló que el partido es de “riesgo bajo” y por eso se redujo un 7 % el aforo del escenario.

La zona de estacionamientos también será habilitada como punto de encuentro. Un total de 315 vendedores fueron acreditados para ofertar productos durante el partido.

El Secretario de Seguridad recomendó a los ciudadanos asistir con tranquilidad al partido, ya que las puertas se abrirán desde las 14:30

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)