25 de julio de 2014 15:30

Ingrid Betancourt citada por trámite de divorcio en Colombia

Ingrid Betancourt abandonó Cplombia luego de ser liberada. Foto: EFE

Ingrid Betancourt abandonó Cplombia luego de ser liberada. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP
Bogotá

La exrehén de las FARC Ingrid Betancourt fue citada esta semana por un tribunal de Bogotá para declarar por una presunta propiedad que tenía con su exmarido, Juan Carlos Lecompte, y que ella habría donado a sus hijos de un matrimonio anterior.

El abogado de Lecompte, Helí Abel Torrado, dijo a la AFP que Betancourt deberá comparecer ante el Consulado de Colombia en París, para responder por una supuesta propiedad conjunta en Francia, en el marco de la etapa liquidatoria de los bienes económicos de la expareja.

"La firma de abogados nuestra hizo un planteamiento que se conoce en derecho de familia como una solicitud de recompensa. Se pidieron pruebas de que existe un apartamento en Francia, que fue adquirido por los dos, y que ella se lo regaló a los hijos (de un matrimonio anterior al de Lecompte), a través de una escritura pública en una notaría de París", explicó Torrado.

El abogado dijo que la comparecencia de Betancourt es esperada para la segunda quincena de septiembre. La defensa de Lecompte busca confirmar o descartar la existencia de bienes en común de la expareja.

La excongresista, secuestrada por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), la principal guerrilla del país, en febrero de 2002 y liberada en julio de 2008 en un operativo militar con fuerte repercusión mediática, comenzó en 2009 un proceso de divorcio de Lecompte, su segundo marido, concedido en septiembre de 2011.

Betancourt, quien también tiene nacionalidad francesa y desde su liberación se radicó fuera de Colombia, estudia actualmente un doctorado en el Harris Manchester College, en Oxford, Reino Unido. Este mes publicó su primera novela “ La línea azul ” , una historia que transcurre en Argentina en la década de 1970.

La excandidata del Partido Verde Oxígeno, que apoyó recientemente al reelecto presidente colombiano Juan Manuel Santos, está alejada de su país y de Lecompte, con quien se casó el 17 de octubre de 1997 y del que se separó luego de su cautiverio sin prácticamente volver a verle.

Apenas liberada, Betancourt viajó a París con su madre Yolanda Pulecio y sus hijos Melanie y Lorenzo, nacidos de su primer matrimonio con el diplomático francés Fabrice Delloye.

En una entrevista en el último número de la revista Semana, Betancourt dijo que su principal preocupación por estos días es la boda de Melanie.

"Este verano (boreal) estoy dedicada al matrimonio de mi hija Melanie, que se casa el próximo mes", dijo.

Betancourt es una de las víctimas más célebres del conflicto interno que sufre Colombia desde hace más de 50 años y en el que han participado además de guerrillas de izquierda, paramilitares de derecha, bandas narcotraficantes y agentes del Estado. La violencia ha dejado ya cientos de miles de muertos y más de cinco millones de desplazados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)