17 de December de 2009 00:00

El ingreso de Venezuela al Mercosur se enreda

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Asunción.  ANSA y AFP

La ruta del ingreso de Venezuela en el Mercosur continúa plagada de obstáculos.  

El Congreso paraguayo mantendrá su rechazo a la entrada  de Caracas  en el bloque regional por la intromisión del presidente venezolano, Hugo Chávez, en asuntos internos de otros países. Así lo adelantó ayer   Miguel Carrizosa, presidente del Congreso paraguayo, donde los opositores son mayoría.

El Jefe del Legislativo paraguayo se pronunció en ese tono tras  la aceptación del ingreso de Venezuela al Mercosur en el Parlamento de Brasil, con lo cual Paraguay quedó como el único país del bloque que se opone a la membrecía venezolana.

Y  Carrizosa puso en el tapete sus razones. “Nos van a disculpar los hermanos venezolanos, pero mientras Chávez se mantenga en esa actitud intervencionista, no vamos a dar el visto bueno para el ingreso de Venezuela al Mercosur” , expresó. 

Carrizosa teme, además,  que, con su país como socio pleno del bloque, el Mandatario  venezolano utilice el poder de veto que tiene cada socio para manejar a su antojo el Mercosur.

En comunión con el titular del Congreso, el senador Alberto Grillón, cabeza de la comisión de Relaciones Exteriores del Senado, recordó que  la solicitud venezolana no está en el Congreso, pues el gobierno de Fernando Lugo la retiró  ante la inminencia de su rechazo. “La responsabilidad es ahora mucho más grande para nuestro país”, expresó Grillón, quien dio a entender que  Paraguay es ahora el árbitro exclusivo en la materia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)