6 de septiembre de 2017 15:05

Ingreso escalonado de estudiantes redujo impacto en la movilidad en Quito

Según la Agencia Metropolitana de Tránsito, aproximadamente 6 500 unidades de transporte escolar están autorizadas para brindar el servicio en Quito. Foto: Paúl Rivas/EL COMERCIO

Según la Agencia Metropolitana de Tránsito, aproximadamente 6 500 unidades de transporte escolar están autorizadas para brindar el servicio en Quito. Foto: Paúl Rivas/EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Andrés García

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los tres primeros días del ingreso escalonado a clases redujo el impacto en la movilidad del Distrito Metropolitano de Quito.

Desde las 13:00 de hoy, miércoles 6 de septiembre del 2017, se observó a decenas de unidades de transporte escolar trasladando a los estudiantes a distintos puntos de la ciudad.

A lo largo de la av. General Rumiñahui, desde El Trébol, no se registraron mayores complicaciones en la movilidad. Las busetas escolares dejaron a los estudiantes en las paradas de transporte público, y otras, en los domicilios de los menores.

Dónde se notó un ligero aumento en la carga, fue en el Centro Histórico, especialmente en la calle Benalcázar. ¿La razón? En la zona de influencia de esa calle se ubican varios establecimientos educativos.

Según la Agencia Metropolitana de Tránsito, aproximadamente 6 500 unidades de transporte escolar están autorizadas para brindar el servicio en Quito. Para reforzar la seguridad en las salidas de 64 unidades educativas, se dispusieron 1 800 agentes civiles de tránsito.

En otro punto donde hubo más carga vehicular fue a lo largo de la av. Rodrigo de Chávez, específicamente en la intersección con la calle 5 de junio. En ese punto hay un cierre vial por la construcción del Metro de Quito.

Los recorridos de las unidades educativas ubicadas a lo largo de la 5 de junio, en el centro, tardaron más en avanzar al sur debido al cierre.

Algunos conductores, como Edward Pullas, creen que el ingreso escalonado ha sido positivo. Sin embargo, dice que habrá que evaluar la situación el próximo lunes 11 de septiembre, cuando ya ingresen todos los estudiantes al año lectivo 2017 - 2018.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)