18 de junio de 2015 18:33

No habrá boleto para ingresar al Bicentenario

Las puertas del Bicentenario se abrirán para el ingreso de los fieles a las 17:00 del lunes 6 de julio hasta las 09:00 del martes 7 de julio ininterrumpidamente. Foto: María Isabel Valarezo/ EL COMERCIO.

Las puertas del Bicentenario se abrirán para el ingreso de los fieles a las 17:00 del lunes 6 de julio hasta las 09:00 del martes 7 de julio ininterrumpidamente. Foto: María Isabel Valarezo/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 2
Indiferente 5
Sorprendido 2
Contento 37
Betty Beltrán

No habrá ningún tique, boleto, pase o entrada para el ingreso al Parque Bicentenario, lugar en el cual se celebrará la misa campal presidida por el papa Francisco, el martes 7 de julio, a partir de las 10:30.

Así lo señala, en un comunicado, la Arquidiócesis de Quito. Se agrega que “las autoridades del Estado central y del Municipio han tomado las medidas necesarias para garantizar la seguridad de todos los asistentes (puestos de auxilio y socorro, baterías sanitarias, sitios de hidratación, plan de movilidad y transporte…)”.

Se indica también que “durante ese día el Parque Bicentenario será un campo eucarístico; es decir, que aunque estemos en un espacio abierto, será un templo”. Y justamente por eso se pide que se tenga en cuenta lo siguiente:

Las puertas del Bicentenario se abrirán para el ingreso de los fieles a las 17:00 del lunes 6 de julio hasta las 09:00 del martes 7 de julio ininterrumpidamente. Ni antes ni después de las horas señaladas se permitirá el ingreso.

Desde la mañana del día lunes 6 de julio existirán 2 perímetros de restricción vehicular. No se podrá entonces acceder a las inmediaciones del Parque en vehículo particular. Hay que llegar al Bicentenario a pie.

El ingreso al campo Eucarístico tomará aproximadamente tres horas. Las puertas de acceso están situadas del lado oriental (Av. Real Audiencia). Los voluntarios se encargarán de ir ubicando a las personas, según el orden de llegada, en las distintas zonas valladas.

Por precaución, es preferible no venir con personas que necesiten cuidados especiales (niños pequeños, personas de la tercera edad que sufran algún tipo de enfermedad, personas con movilidad reducida …).

La vigilia

El lunes 6 de julio habrá una Vigilia de Oración y Adoración Eucarística a partir de las 20:30. Es recomendable que los fieles asistan a esta Vigilia como preparación a la Santa Misa del día siguiente y que se queden luego a dormir en el Parque.

Tomando en cuenta el frío que puede ser extremo en el Bicentenario hay que prever ropa abrigada, un saco de dormir, un aislante, cobijas, una radio, una linterna, suficiente alimento para su permanencia en el Parque hasta el día siguiente, un termo con agua caliente, un recipiente para agua, medicinas personales, zapatos bajos cómodos. No habrá venta de alimentos al interior del parque. Se dispondrá eso sí de sitios de hidratación.

La Comunión será distribuida en cada zona por sacerdotes y ministros laicos. Es recomendable que los fieles se acerquen previamente en sus propias parroquias al Sacramento de la Confesión.

Con la bendición final de la Santa Misa impartida por el Santo Padre todos los objetos religiosos que traigan los fieles quedaran bendecidos.

No habrá ningún tipo de colecta al interior del Parque Bicentenario, ni antes ni durante ni después de la Santa Misa.

El comunicado agrega que "hagamos lo que sea necesario a nivel espiritual como a nivel práctico para participar masivamente de esta celebración que, en ningún caso debe servir de pretexto para expresar opción política o ideológica alguna. El carácter sagrado de la Misa nos invita a todos al respeto y a la devoción".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (38)
No (4)