30 de March de 2010 00:00

El ingreso al Museo de Ciencia será gratuito mañana

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Quito

El Museo Interactivo de Ciencia (MIC) abre sus puertas gratuitamente mañana, desde las 12:00. La entrada sin costo se realizará, en este espacio, el último  miércoles de cada mes.

Los niños, jóvenes y adultos pueden asistir a este lugar de ciencia y tecnología para observar cuatro salas de exposición permanente. En el museo, ubicado en las calles Tababela y Antonio de Latorre, en Chimbacalle, se presentan diariamente temas como: La mente, Guaguas, Museo de sitio y Quito interactivo.



Cómo llegar al MIC
En trole: Debe bajarse en la parada Chimbacalle, que se encuentra cerca de la parada Villa Flora, en el sur, y seguir  las señales ubicadas en las aceras.
Si se dirige al sitio en vehículo propio: debe llegar a la estación del  ferrocarril de Chimbacalle, por la av.  Maldonado y seguir las indicaciones.
El horario de atención es desde las 09:00 hasta las 17:00. Aunque hasta las 16:00 ingresa  el último grupo de personas para recorrer junto a un guía.   La exposición La mente muestra al cerebro en su dimensión anatómica y fisiológica. El propósito es comprender su  funcionamiento en la percepción, las ilusiones visuales, auditivas, táctiles y las destrezas mentales.

Los niños y niñas de  entre 3 y 8 años, siempre acompañados de un adulto, tienen su espacio propio en la  exhibición Guaguas. Allí, los guías del museo hablan con  los chicos sobre el cuidado del ambiente. También sobre la naturaleza andina de la Hoya del río Guayllabamba, sus ecosistemas principales  y los seres que lo habitan. 

El páramo, el bosque y su biodiversidad son temáticas que acompañan la ruta.  Dentro de este espacio, los guías cuentan  a los niños sobre los trabajos  que se realizan en una  finca y  la intervención humana para la obtención e intercambio de productos agropecuarios.

En el Museo de sitio  se presenta la historia de la industria textilera. Allí se explica el proceso que sufre el algodón para transformarse en tela. Eso porque desde 1935  hasta 1999, la Fábrica de Hilados y Tejidos de Algodón La Industrial funcionaba en donde ahora queda el MIC. La recuperación del sitio y la  maquinaria es utilizada para ambientar este espacio.

Una gran maqueta interactiva de 571 m² expone a la ciudad como si se volara sobre ella a 4 000  metros de altitud. En la exposición Quito interactivo  se pueden  identificar distintos puntos de la urbe gracias a pantallas táctiles y un  sistema láser. Varios espacios interactivos como estos  permiten conocer sobre las parroquias del Distrito y los sitios arqueológicos que la conforman.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)