10 de agosto de 2016 19:11

Colegio de Ingenieros Mecánicos de Pichincha apoya proyecto Quito Cables

El colegio de Ingenieros Mecánicos de Pichincha, en rueda de prensa,  mostró su apoyo al proyecto Quito Cables. Foto: Cortesía

El colegio de Ingenieros Mecánicos de Pichincha, en rueda de prensa, mostró su apoyo al proyecto Quito Cables. Foto: Cortesía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 13
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 15
Redacción Quito

Con más de 3 500 afiliados, el Colegio de Ingenieros Mecánicos de Pichincha ofreció una rueda de prensa en que la entidad manifestó su apoyo al proyecto Quito Cables, sistema de transporte público que lidera el Municipio de Quito. El Conglomerado de Ingenieros resaltó la importancia de este proyecto para mejorar el transporte público de la ciudad.

En horas de la tarde de este miércoles 10 de agosto, Carlos Baldeón, presidente del Colegio de Ingenieros Mecánicos de Pichincha, acompañado de varios dirigentes del grupo, se refirió a distintas obras que ejecuta el Municipio de Quito como la Solución Vial Guayasamín, el Metro de Quito y especialmente del proyecto Quito Cables.

Baldeón señaló que por parte del Colegio de Ingenieros Mecánicos existe un apoyo incondicional al proyecto Quito Cables. Resaltó el componente ecuatoriano que fue tomado en cuenta para los estudios de ingeniería y factibilidad del proyecto. Específicamente, el Colegio de Ingenieros Mecánicos estuvo a cargo de los estudios de acero, para Baldeón esto representa una oportunidad para el profesional ecuatoriano para demostrar la capacidad de los profesionales del país.

El Presidente recalcó que además de ser un sistema de transporte moderno, ágil y seguro, es una obra que generará plazas de empleo de todo tipo y que esto se reflejará en mayor productividad para la ciudad. “Son 3 500 ingenieros mecánicos que están afiliados al Colegio de Ingenieros Mecánicos de Pichincha, no somos solamente los que estamos aquí presentes, somos 3 500 ingenieros que estamos dispuestos a colaborar con este proyecto”, señaló Baldeón.

El proyecto Quito Cables es un medio de transporte tipo teleférico. La primera línea se construirá en el norte de Quito. Comunicará los barrios altos del noroccidente con el sistema público de transporte. La Línea Pisulí- La Roldos – La Ofelia busca solucionar los problemas de movilidad de estos sectores. Actualmente un ciudadano se demora, en promedio, más de una hora y media para lograr conectarse con el sistema público de transporte, Quito Cables lo hará en 12 minutos.

En relación a la Solución Vial Guayasamín, los representantes del Colegio de Ingenieros de Pichincha valoraron los esfuerzos del Municipio de Quito para ejecutar obras en beneficio de los quiteños. Paran Sánchez es un proyecto “urgente y beneficioso” para la ciudad. Comentó que conocen el proyecto en su totalidad y aseguran que está estructurado sin afectar el entorno natural del sector.

Los representantes del Conglomerado valoraron los esfuerzos de la Alcaldía de Quito para entablar un proceso de diálogo que enriquecerá la Solución Vial Guayasamín. Para Sánchez este tipo de espacios son importantes para lograr consensos e integrar distintos criterios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (3)