30 de octubre de 2014 19:16

La infraestructura del Mercado de Transferencia de Víveres estaba asegurada, pero no la mercadería

Lo que quedó de las bodegas de abastos luego del incendio en el Mercado Municipal de Transferencia de Víveres. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Lo que quedó de las bodegas de abastos luego del incendio en el Mercado Municipal de Transferencia de Víveres. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

La Fiscalía del Guayas inició, de oficio, una investigación para determinar las causas del incendio registrado la tarde de este miércoles en el Mercado de Transferencia de Víveres de Montebello, en el noroeste de Guayaquil.

Paúl Ponce, fiscal del Guayas, indicó que un agente se encargará de la indagación previa, que empezará con un reconocimiento del lugar. Y “solicitarán pericias sobre las condiciones de las instalaciones eléctricas en los establecimientos, a fin de determinar si existió algún tipo de negligencia”, señalan en un comunicado.

Como parte del análisis pedirán a Criminalística de la Policía Nacional el informe de la inspección ocular que realizaron la mañana de este jueves 30 de octubre, en la que determinaron que el fuego comenzó en la mitad del andén 15, donde 42 locales fueron perjudicados por las llamas.

El Municipio de Guayaquil, entidad que administra el lugar, también realiza inspecciones. El alcalde Jaime Nebot indicó que esperan un informe técnico administrativo del incidente. “Lo importante es que hay que preocuparse de analizar el parte investigativo, de actuar en consecuencia, de reparar el inmueble, de cobrar el seguro y de mantener el abastecimiento”, dijo durante una entrevista radial.

Nebot precisó que el sitio, como bien municipal, cuenta con un seguro ante accidentes de este tipo. Sin embargo, la mercadería de los comerciantes perjudicados no estaba asegurada. Para varios propietarios esta es la segunda vez que pierden su inversión, pues también resultaron afectados en el incendio de noviembre de 2011.

Durante todo este día, palas mecánicas y retroexcavadoras recogieron toneladas de alimentos quemados y partes de infraestructura destrozada por las llamas. Los perjudicados se reunirán mañana viernes en la Gobernación del Guayas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)