19 de abril de 2016 17:10

Afectación a la infraestructura turística se registra en los balances oficiales

Un grupo de personas observa los escombros de los edificios en Portoviejo este martes 19 de abril del 2016. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Un grupo de personas observa los escombros de los edificios en Portoviejo este martes 19 de abril del 2016. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 19
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 1
Unidad de Noticias

Con el paso del tiempo, con el avance de los equipos de trabajo y las evaluaciones preliminares, las afectaciones ocasionadas por el terremoto de 7. 8, ocurrido el sábado 16 de abril, se evidencian y registran.

El informe de situación 25, emitido por la Secretaría de Gestión de Riesgos a las 13:00 de este martes 19 de abril, da cuenta de los daños ocasionados en la infraestructura turística.

La información oficial señala que la afectación en Pedernales se extiende a 62 hoteles, 1 076 habitaciones y 2862 plazas; para esto es indispensable contar con más maquinaria para desalojo.

Además, toda la zona central de Portoviejo, que concentra los servicios de alojamiento, está afectada. Hay daño estructural en los hoteles: Emperador, Cabrera, Mr. John, Hotel Royal, Hotel Quito, Hotel Chimborazo, Hotel YamYam, Gran Hotel Centro, Estefy Texas Home, Ejecutivo, Ceibo Dorado y El Gato.

Mientras, en la ciudad de Manta se registra afectaciones en los hoteles Lun Fu, Vista Alegre, Umiña y Panorama.

El informe menciona a los hoteles Herradura y Buen Vista Place, en Bahía de Caráquez, y Catedral del Mar, Puerto Escondido, Erick Andrés, Puerto Mont, Playa Serrana, La Mapara, Los Abanicos, Helenos Vacacionales, La Casa Blanca de Pedernales, San Andrés Costa Latina, Jonathan , Costa Norte en Pedernales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)