5 de junio de 2015 10:25

Informes sobre accidentes de helicópteros Dhruv estaría listos hasta julio

Los helicópteros indios Dhruv están en un hangar del Ala de Combate 22 en Guayaquil. Foto: Enrique Pesantes / Archivo / EL COMERCIO

Uno de los helicópteros indios Dhruv se accidentó en Guayaquil, a inicios de año. Las autoridades presentarán un informe del incidente aéreo. Foto: Enrique Pesantes Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 18
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Diego Bravo
(I)

El ministro de Defensa, Fernando Cordero, se reunió con los integrantes de la Junta de Investigaciones (JIA) que indagó el accidente del helicóptero Dhruv de la Fuerza Aérea Ecuatoriana en Chongón, cerca de Guayaquil, el martes 13 de enero de este año.

El funcionario añadió que tiene el documento y lo están “empastando” porque también se le entregará una copia al presidente Rafael Correa. “Del otro (el siniestro del otro helicóptero Dhruv en Tena-Napo) nos tomará un mes (y la entrega) será para julio. Ese segundo accidente nos ha tomado un poco más de tiempo porque nos ha tocado hacer exámenes en el exterior”, dijo Cordero.

El primer accidente se reportó a las 16:45 del 13 de enero del 2015. Ese día, el helicóptero Dhruv de la FAE se accidentó en el sector de Chongón, al suroeste de Guayaquil, mientras cumplía una misión de entrenamiento. Tras el hecho, inmediatamente se activó el Sistema de Búsqueda y Rescate de la aeronave de sus ocupantes, quienes fueron rescatados y no presentaron problemas médicos.

El segundo siniestro ocurrió nueve días después en el helipuerto del Centro de Operaciones Sectorial No. 2, ubicado en Tena (Napo), cuando la nave iba a trasladarse a Guayaquil. En este caso tampoco hubo víctimas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)