21 de octubre de 2015 10:00

El volcán Tungurahua registra emisiones de vapor de 2 kilómetros de altura

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 6
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Modesto Moreta

El volcán Tungurahua registra emisiones de vapor que alcanzaron los 2 kilómetros de altura sobre el cráter hoy, miércoles 21 de octubre del 2015. Además, en la mañana se reportó la caída de una fina capa de ceniza de color negro en el cantón Tisaleo, en Tungurahua. Además, en las comunidades Chonglontus y El Manzano de la parroquia Puela del cantón Penipe, en Chimborazo.

Según los técnicos del Observatorio del Volcán Tungurahua (OVT) en la base de Guadalupe, la emisión de vapor y con bajos porcentajes de ceniza se dirige hacia el suroccidente del coloso.

Edwin Telenchana, especialista del OVT, indicó que la actividad del macizo se encuentra en un nivel moderado a alto. Los sismos de largo periodo, que están asociados al movimiento de fluidos en el interior del coloso, se incrementaron. Los técnicos no descartan que en los próximos días pueda observarse incandescencia en el cráter.

“Son pulsos de emisión de vapor que no han generado explosiones. Estos episodios se presentan desde la semana pasada y hay enjambres de sismos de largo periodo. En las últimas 24 horas, no se registraron lluvias en la zona”, aseguró Telenchana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (2)