29 de agosto de 2016 22:00

Informe que modifica Issfa e Isspol está listo para primer debate en la Asamblea

La Comisión de los Derechos de los Trabajadores de la Asamblea Nacional dejó listo el informe que modifica los seguros de los militares y policías. Foto: Cortesía Flickr Asamblea Nacional

La Comisión de los Derechos de los Trabajadores de la Asamblea Nacional dejó listo el informe que modifica los seguros de los militares y policías. Foto: Fernando Medina / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 18
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 23
Fernando Medina

La tarde de este 29 de agosto del 2016, la Comisión de los Derechos de los Trabajadores de la Asamblea Nacional dejó listo el informe que modifica los seguros de los militares y policías y que será debatido en primera instancia (no se sabe la fecha).

La propuesta del Ejecutivo llegó a la Legislatura el 20 de julio del 2016. Y en la sesión de esta tarde, la Mesa Legislativa resolvió incluir que en el aumento de las pensiones se tome en cuenta los 60 mejores salarios.

Sin embargo, la aplicación de esta fórmula será gradual. Es decir, el primer año, después de la aprobación de las reformas, las pensiones se calcularán con los 12 mejores sueldos. El segundo año será con los 24 mejores salarios. Y en cinco años se llegará a las 60 mejores remuneraciones.

La propuesta del Ejecutivo era que el cálculo con las 60 remuneraciones se aplique inmediatamente a la aprobación de las reformas.

Este bloque de cambios fue propuesto por el legislador de Alianza País, Fausto Cayambe.

La sesión del 29 de agosto comenzó a las 15:30. Antes de que se instale oficialmente la reunión, los legisladores del oficialismo se reunieron a puerta cerrada en una de las oficinas de la Comisión.

Luego, la sesión comenzó con siete legisladores. Además estuvo el asambleísta René Yandún, general retirado, quien acompañó en los debates.

La cita duró tres horas y allí también se decidió incluir en el texto para primer debate que los cambios no afecten a los uniformados que en este momento realizan su trámite de retiro.

Además, se aclaró que los actuales soldados y policías podrán retirarse cuando cumplan los 20 años de servicio de forma obligatoria y 25 voluntariamente.

De aprobarse las reformas, los uniformados podrán retirarse obligatoriamente después de 25 años de servicio. Pero esto regirá solo para los militares y policías que se enrolen después de la vigencia de la nueva normativa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (4)