13 de noviembre de 2015 10:36

El informe sobre la Pro forma se aprobó con dos recomendaciones sobre gasto social

La Comisión de Régimen Económico de la Asamblea en el análisis de la Pro forma presupuestaria enviada por el ejecutivo. Foto: Mónica Orozco / EL COMERCIO

La Comisión de Régimen Económico de la Asamblea en el análisis de la Pro forma presupuestaria enviada por el ejecutivo. Foto: Mónica Orozco / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 43
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Mónica Orozco

La Comisión de Régimen Económico de la Asamblea aprobó con ocho votos a favor y una abstención el informe de la Pro forma presupuestaria para el próximo año. La votación se realizó cerca de las 23:00 de este 12 de noviembre del 2015.

Los votos a favor fueron del bloque oficialista y la abstención correspondió al legislador del Partido Social Cristiano (PSC).

Una vez aprobado el documento, la presidenta de la Asamblea, Gabriela Rivadeneira, deberá poner el tema en el orden del día para su debate y aprobación definitiva por parte del Pleno.

El informe recomienda la aprobación del presupuesto en los términos en que fue enviado por el Ejecutivo, aunque incluye dos recomendaciones. La primera es aumentar las asignaciones para programas sociales (infancia, género, sector agrícola, etc.) y el segundo para que las entidades del sector público reporten la inversión social de manera territorial.

Franco Romero, asambleísta del PSC, quien se abstuvo, dijo no estar de acuerdo con la meta de ingresos tributarios para el próximo año. "El trabajo en la comisión ha sido arduo, pero no estoy de acuerdo con la estimación de recaudación de impuestos para el 2016, por la situación económica que viviremos el próximo año".

Virgilio Hernandez, titular de la Comisión, defendió el documento e indicó que el organismo trabajó con información oficial que recoge varios supuestos sobre el comportamiento de la economía.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (4)