24 de mayo de 2014 16:18

El informe del presidente Correa alteró la movilidad en La Alameda

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción Quito

El mensaje que el presidente Rafael Correa dio en la Asamblea Nacional hoy por la mañana (24 de mayo del 2014) convulsionó el transporte quiteño y convirtió en un caos la movilización, tanto peatonal como vehicular.

Desde las 08:00 cerraron todas las arterias aledañas al recinto ubicado en el sector de La Alameda. Las calles Piedrahíta y Hermanos Pazmiño y las avenidas Colombia y Amazonas fueron cerradas al público y resguardadas por miembros del Ejército y la Policía Nacional.

La falta de información confundió a los transeúntes, quienes caminaban desorientados hasta encontrar el bus que los transportara a sus destinos.


Esto es lo que sucedió, por ejemplo, con Bertha Manosalvas, quien necesitaba trasladarse hacia La Floresta y esperó la línea que le llevaba hasta allá (Oriente Quiteño-Vicentina) cerca de media hora hasta que un comedido le informó que esos buses estaban pasando por la avenida 10 de Agosto, al frente de donde esperaba la señora.

Este cierre hizo que la avenida 10 de Agosto fuera la única vía de desahogo, lo que causó grandes trancones en la zona comprendida entre las calles Santa Prisca y Buenos Aires, en El Ejido.

A este contratiempo se añadió otra coyuntura: el Juramento de la bandera por los estudiantes del Colegio Nacional Mejía y otros colindantes, que aumentaron la confusión.

La congestión duró hasta las 15:00, cuando terminó el acto en el edificio de la Asamblea Nacional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)