17 de December de 2009 00:00

El informe no tiene aportes: Pesántez

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Judicial

El  fiscal general, Washington Pesántez, manifestó que luego de un primer análisis al informe de la Comisión de Angostura,  “no hay un aporte nuevo sobre lo ya investigado por la Fiscalía”.

No obstante, anunció que analizará con detenimiento  el reporte.  “Ayer (martes) he recibido el informe de Angostura, que es motivo de estudio, voy a analizarlo profundamente, para ver su contenido”, sostuvo.

En este documento se confirman  presuntas vinculaciones de ex funcionarios del Gobierno con las FARC. Uno de los señalados por la Comisión fue  el ex ministro de Seguridad Interna,  Gustavo Larrea.

Ayer, durante una rueda de prensa, Larrea negó los supuestos nexos y aclaró que  ha “sido víctima de infundadas acusaciones, calumnias y persecuciones desde hace dos años”.

Además, cuestionó el alcance del trabajo  de la Comisión y aclaró que cuando fue citado a dar su versión ante los comisionados entregó al grupo más de 200 páginas de documentos y tres horas de declaración. “Es lamentable que la Comisión no haya recogido, estas sí, pruebas reales de descargo”, dijo.

En el reporte inicialmente se aseguró que Larrea ayudó a Nubia Calderón, presunta líder de las FARC en Ecuador, a salir del país, luego del bombardeo de Angostura. “Ayer, la Comisión  se retractó  de la afirmación de que  supuestamente  contribuí con la salida del país de una guerrillera. Este desmentido demuestra la ligereza de las afirmaciones contenidas en el informe”, criticó.
 
En ese sentido, el fiscal Pesántez aclaró que el documento presentado  no constituye la prueba de un delito. “Eso para nosotros, de ninguna manera, es vinculante; no es más que un antecedente que puede ser tomado por la Fiscalía o puede ser desechado”, advirtió.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)