24 de mayo de 2016 07:53

Una de cada cinco muertes en accidentes de tráfico del mundo ocurre en China

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

Una de cada cinco muertes en accidentes de tráfico en el mundo ocurre en China, informó hoy, 24 de mayo, la Organización Mundial de la Salud (OMS), que reveló que de los 1,25 millones de personas que mueren cada año en las carreteras, 260 000 son chinas.

"La seguridad vial es un gran desafío en China", consideró en declaraciones a Efe Wu Linlin, una portavoz de la OMS en este país, al indicar que el 60% de los muertos en China son peatones, ciclistas o motoristas.

Wu destacó el "gran coste" humano de estos accidentes, pero también las consecuencias para el sistema sanitario o la economía china.

La OMS considera que estos fallecimientos son "evitables" y remarca que los accidentes de tráfico se encuentran entre las diez principales causas de muerte en el mundo y son la primera para personas de edades comprendidas entre los 15 y los 29 años.

Según los cálculos de la organización, se pierde un 3% del Producto Interior Bruto (PIB) mundial con estos fallecimientos y heridos, que en el caso de países con bajos ingresos la cifra llega hasta el 5%, por lo que estos países no pueden avanzar en su desarrollo de manera sostenible.

"La carnicería que se produce cada día en las carreteras del mundo es una crisis de salud pública de proporciones gigantescas", consideró el representante en China de la OMS, Bernhard Schwartlnder.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)