22 de November de 2009 00:00

El informe de mayoría se aprobó ayer

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Política

Hasta último momento  esperó la Comisión Ocasional de Comunicación para aprobar el  informe del borrador de la nueva ley. Ayer, seis asambleístas oficialistas votaron a favor, mientras que cinco  se ausentaron de  la sesión.

El documento contiene 104 artículos y seis títulos, los cuales serán debatidos a partir del 10 de diciembre,   en el Pleno de la Asamblea Nacional.
Betty Carrillo, presidenta de la Comisión; Mauro Andino, vicepresidente; María Augusta Calle, Ángel Vilema, Emilia Jaramillo   y Verónica Burufaldi, suplente de Rolando Panchana,  aprobaron el documento.

Lourdes Tibán (Pachakutik), Cesar Montúfar (Concertación Nacional), Fausto Cobo (PSP), Cynthia Viteri  (PSC-MD) y Jimmy Pinoargote (Movimiento Municipalista)   no  asistieron a la sesión. Ellos presentaron, el viernes, dos informes de minoría.

Según Vilema, el informe es susceptible a  modificaciones durante el primer debate en el Pleno.  Entre los temas pendientes  se encuentran la profesionalización de los periodistas y  las sanciones para quienes incumplieron la normativa en la entrega de frecuencias de radio y  televisión.

María Augusta    Calle se quejó de que la Comisión jamás tomo en cuenta los  47 artículos que sugirió para la nueva ley. Frente a esas declaraciones, Carrillo señaló que nunca marginaron a Calle. “Siempre estuvimos dispuestos a escuchar sugerencias. “Sus expresiones fueron lamentables”, manifestó.
 
Antes de la aprobación del primer borrador, se eliminó un ar-
tículo propuesto por la asambleísta Lourdes Tibán  sobre la prohibición de la información de los jueces,  mientras estos no resuelvan las causas penales. Según Carrillo, es  una coartada al derecho de la libre información.
   
Ante los rumores de que la Presidencia de la República participó directamente en la redacción del informe final, el asambleísta Vilema  negó que Fernando Alvarado, secretario de Comunicación de Carondelet, haya asistido a las  últimas sesiones.

Conforme establece el trámite para la aprobación de las leyes, el documento será entregado a los 124 asambleístas. Según anticipó el presidente Fernando Cordero, el primer debate se desarrollará desde el próximo jueves 10 de diciembre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)