4 de November de 2009 00:00

El informe de la Ley de Aguas está listo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Agromar

El informe para el primer debate del Proyecto de la Ley Orgánica de Recursos Hídricos, Uso y Aprovechamiento del Agua ya fue enviado para su discusión en el Pleno de la Asamblea.

En el texto se manifiesta que se prohíbe cualquier forma de privatización del agua. De esa manera, dice, se contribuye a la terminación del acaparamiento del agua y se da acceso y disfrute justo, equitativo y democrático de este recurso. También se establece que el agua es un derecho humano fundamental e irrenunciable.

Este informe fue aprobado por los miembros de la Comisión de Soberanía Alimentaria y Desarrollo del Sector Agropecuario y Pesquero de la Asamblea Nacional.

Según un comunicado, este informe toma en cuenta los diversos aportes de las organizaciones indígenas, usuarios del agua y de otros sectores de la sociedad que participaron.

El informe también se basó en el proyecto inicial enviado por la Secretaría Nacional del Agua, y los proyectos y aportes de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador y la Confederación Nacional de Organizaciones Campesinas de Organizaciones Campesinas y Negras.

En el documento, que debe ser debatido por los asambleístas, se estipula que en caso de que haya un déficit de líquido, se dará preferencia al consumo humano y a la soberanía alimentaria (producción de alimentos).

En otro artículo se norma cómo se hará el aprovechamiento del agua. Primero será para  la economía popular y solidaria, segundo para el envasamiento, tercero para el aspecto energético e industrial, cuarto para minería, quinto para actividades hidrocarburíferas, sexto para agua subterránea y acuíferos, séptimo para el aprovechamiento mineral, medicinal y otros usos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)