14 de mayo de 2018 00:00

Este 14 de mayo se presenta informe de Judicatura

El Pleno del Consejo Transitorio aprobó el plazo para la emisión del informe técnico sobre la Judicatura. Foto: Archivo / EL COMERCIO

El Pleno del Consejo Transitorio aprobó el plazo para la emisión del informe técnico sobre la Judicatura. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 27
Redacción Política
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La evaluación al Consejo de la Judicatura llega a su etapa final. Hoy, 14 de mayo del 2018, la Coordinación Técnica del Pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) Transitorio emitirá el informe técnico del proceso.

El Pleno de esa entidad los dispuso así. Según el mandato de evaluación, los consejeros tienen la atribución de fijar los límites temporales para que los equipos evaluadores emitan los informes de investigación.

Hasta el momento, solo en el caso de la Judicatura se ha establecido un plazo. Están pendientes las resoluciones para el Consejo Nacional Electoral, y las Superintendencias de Compañías y Bancos, que también tienen abiertos los procesos de evaluación.

En el informe se considerarán las 704 denuncias que la ciudadanía presentó en contra de la Judicatura. También el informe de gestión que presentaron sus miembros.

Este documento será incluido esta semana en el orden del día del Pleno. Una vez que esta instancia lo conozca, en el termino fijado, dentro de un mínimo de tres y un máximo de 10 días, los funcionarios presentarán su defensa escrita.

Luego del término de ese plazo, independiente de si las autoridades presentan su defensa, será convocada a una audiencia pública. Y con esos insumos el Cpccs decidirá si los cesan del cargo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (2)