20 de octubre de 2015 21:37

Según informe del Instituto Geofísico se mantiene actividad moderada en el volcán Cotopaxi

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Elcomercio.com

El volcán Cotopaxi continúa con el proceso eruptivo y con la actividad interna y superficial moderada. Así lo dio a conocer el Ministerio Coordinador de Seguridad (MCS), en el boletín 134 difundido en la noche del martes 20 de octubre del 2015.

El boletín señala que durante la mañana de hoy, el volcán se mantuvo despejado y que aquello permitió visualizar una columna de vapor de agua y gases de una altura aproximada de 1 000 metros sobre el nivel del cráter.

La dirección alcanzada por la columna fue hacia el norte y noroccidente. “La emisión en algunos momentos se mostró con una coloración azulada, debido a las condiciones de luz que hacen que los gases que emana el cráter tomen dicho color”, dijo el informe del MCS.

Las autoridades recibieron reportes de una leve caída de ceniza fina de color gris obscuro en el sector de Ticatilín, Barrancas, Maldonado, en la provincia de Cotopaxi.

En la mañana se observaron lluvias dispersas en la zona nororiental, que ocasionaron el aumento del caudal en el río Cutuchi. Según el informe, se evidenció el aumento del caudal en el río Pita, en horas de la tarde. En este último se evidenció agua turbia.

De acuerdo con el parte del MCS, la sismicidad continúa mostrando movimiento de magma y fluidos en el volcán; los tremores estuvieron asociados con las emisiones descritas anteriormente. La alerta amarilla se mantiene.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (2)