1 de July de 2009 00:00

El informe sobre las frecuencias sale hoy

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El estudio sobre la auditoría de frecuencias de radio y televisión se conocerá finalmente hoy, a las 11:00, en el Hotel Sheraton de Quito.

Aunque el Ejecutivo  ordenó su realización, a través de una comisión, quien entregará el informe será la organización no gubernamental Fundamedios.

El análisis se efectuó entre noviembre de 2008 y mayo de este año; sin embargo, sus resultados no se hicieron públicos, a pesar de las insistencias de los medios y la ciudadanía. El estudio de más de 500 hojas revela  irregularidades ocurridas en la asignación de frecuencias en el país.

Entre los datos que este documento recoge, está la asignación ilegal de 236 frecuencias a cargo de la Superintendencia de Telecomunicaciones, entre mayo de 1995 y abril de 1997.

Asimismo, habla de 13 resoluciones inconstitucionales  por transferencia de concesiones, entre agosto de 1998 y julio de 1999. Otro de los exámenes realizados por la comisión presidida por Guillermo Navarro es que el Consejo Nacional de Radiodifusión y Televisión (Conartel), bajo el sistema devolución-concesión aprobó 133 resoluciones, lo que permitió la concesión de 195 frecuencias.

A la lista  se suma la prórroga de plazos y la renovación ilegal de concesiones. Según el estudio, de las 1 637 concesiones, 276 mantienen contratos vencidos a diciembre de 2007. 

También se detallan concesiones sin informes técnicos, concesiones a medios radiales y televisivos clandestinos, autoasignaciones, discriminación a los medios comunitarios, entre otros. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)