29 de febrero de 2016 20:44

Hasta el sábado estaría listo informe para primer debate de proyecto de reforma laboral

Los desempleados acuden a bolsas de empleo para encontrar una oportunidad de trabajo. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Los desempleados acuden a bolsas de empleo para encontrar una oportunidad de trabajo. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 12
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Carolina Enríquez
Redactora (I)

Hasta este domingo 6 de marzo del 2016 tiene la Comisión de los Derechos de los Trabajadores de la Asamblea para culminar el informe para primer debate del proyecto Ley de Optimización de la Jornada Laboral y Seguro de Desempleo.

No obstante, el organismo legislativo espera tener listo el documento un día antes, hasta el sábado, dijo Marllely Vásconez, titular de la Comisión, al dar a conocer el cronograma de trabajo.

La mañana de este 29 de febrero del 2016 arrancó el tratamiento del documento en la mesa legislativa.

Las comparecencias arrancaron hoy con representantes de la Secretaría de Educación Superior Ciencia y Tecnología (Senescyt) y del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC). Ellos analizaron aspectos generales sobre cómo funcionan hoy las prácticas pre profesionales, pasantías, etc., y presentaron las cifras de empleo en el país, respectivamente.

Para mañana 1 de marzo del 2016 se prevé la presencia de miembros de los sindicatos y de las cámaras empresariales. El miércoles 2 de marzo participará el ministro de Trabajo, Leonardo Berrezueta, entre otras autoridades de Gobierno.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)