29 de March de 2010 00:00

Informe del proyecto de Ley de Comunicación deberá estar listo el 7 de junio, para segundo debate

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Política

La comisión Especializada Ocasional de Comunicación resolvió pedir 60 días más de prórroga para presentar el informe para el segundo debate del proyecto de Ley Orgánica de Comunicación.

El presidente de la Asamblea, Fernando Cordero aprobó el pedido, de manera que el informe deberá estar listo el 7 de junio.

En tres sesiones, la comisión tratará cuatro temas. Los medios públicos, privados y comunitarios, el 5, 7 y 12 abril; el Consejo de comunicación e información, el 14, 19 y 21 de abril; las frecuencias, 7, 8 y 9 de mayo; y la profesionalización, el 10, 11 y 12 de mayo.

El 29 y 30 de mayo habrá un taller y del 17 al 21 de mayo redactarán el informe, que deberá estar listo para el 7 junio, cuando se cumplirán 60 días.

La Comisión sesionará el lunes 5 de abril, a las 15:00. Este día se cumplirá la primera prórroga de un mes. El primer debate del proyecto de Ley se desarrolló en diciembre pasado.

Durante la reunión de hoy, se leyó el pedido del asambleísta de Concentración Nacional Democrática, César Montúfar, de pedir la renuncia de la presidenta, Betty Carrillo.

"Pasamos febrero, estamos en marzo y vamos a abril y el trabajo de la comisión ha sido insuficiente e improductivo. No tenemos consensos y acuerdos para presentar el informe para el segundo debate", dijo Montúfar.

Mientras tanto, Carrillo manifestó  que seguirá trabajando y que se mantendrá como Presidenta de la Comisión. "Hemos construido la Ley de Comunicación. No es una Ley de medios".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)