16 de agosto de 2015 10:23

Informe sobre daños en el servicio de CNT deberá entregarse la próxima semana

CNT ofrece 15 modelos de smartphones para 4G. Foto: EL COMERCIO

CNT ofrece 15 modelos de smartphones para 4G. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 85
Triste 3
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 4
Sofía Ramírez (I) Redactora

Cinco días laborables es el plazo para que la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) presente el informe técnico a la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (Arcotel), sobre las intermitencias en los servicios de voz, mensajes de texto (SMS) y datos ocurridos el pasado 11 de agosto, en Quito.

La entidad estatal mencionó que los daños que interrumpieron el servicio en la señal móvil durante siete horas aproximadamente fueron solucionados, y que de acuerdo a la ley en el plazo establecido entregarán los detalles técnicos de la intermitencia que causó molestia entre sus usuarios, especialmente vía redes sociales.

En un reporte previo, la Arcotel indicó que las intermitencias en el Internet móvil de CNT habrían afectado a un 30% de los usuarios quiteños de la estatal hasta las 17:00 del pasado martes. En total, la telefónica pública tiene 1 183 839 líneas activas de Servicio Móvil Avanzado (SMA) de junio de este año.

Asimismo, los equipos de regulación del ente de control también habrían detectado posibles fallas en las Islas Galápagos.

Sobre la compensación a los usuarios, la Arcotel tiene 15 días para evaluar si la falla fue un caso fortuito o no, y con ese resultado se determinará si habrá indemnización para los clientes.

En julio de este año, la Arcotel gestionó 3 207 reclamos en los servicios de telecomunicaciones a escala nacional. De estos, el 49,4% o 1 583 reclamos corresponden a problemas para acceder a Internet.

Las prestadoras de servicio de telecomunicaciones como CNT, Movistar y Claro presentaron mayor volúmenes de este tipo de solicitudes por problemas en el C entre otros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (15)
No (10)