13 de octubre de 2014 17:35

Informe sobre Código Laboral estará listo a finales de octubre de 2014

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 18
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción Política (I)

Al momento, dentro del bloque oficialista de Alianza País (AP), se ratifica que los tiempos de tratamiento del Código Laboral se mantienen. No obstante, lo que el oficialismo definirá hasta la próxima semana, es si la norma laboral será un nuevo proyecto integral o una reforma del Código Laboral existente, que tiene 76 años.

El asambleísta de AP, Fausto Cayambe, dijo que es necesario trabajar un Código nuevo. Y que “lo importante es que no perdemos la visión, el país necesita de nuevas reglas en el tema laboral y reconocer nuevas modalidades del trabajo”. Sobre los tiempos, dijo que a finales de octubre habrá una propuesta y en noviembre y diciembre se discutirá la norma que sería aprobada el primer trimestre del 2015.

En el enlace sabatino, el presidente Rafael Correa criticó que sectores laborales critiquen al Gobierno por querer impulsar un nuevo Código Laboral por lo cual advirtió que se harán "reformas puntuales" como incluir el "despido nulo" para que bajo ningún concepto se pueda despedir a una mujer embarazada.

"Vamos a mandar unas reformas urgentes y si vemos que las condiciones políticas son las adecuadas hacemos el nuevo Código, sino, bueno, quédense con su Código viejo (...), tampoco nos vamos a prestar al desgaste que lograron en parte con el Código Penal", dijo el Primer Mandatario.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)