5 de noviembre de 2015 12:00

El informe sobre la causa de la muerte de tres bomberos está listo

Marco Bastidas fue el tercer bombero fallecido a causa del incendio de Puembo. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Marco Bastidas fue el tercer bombero fallecido a causa del incendio de Puembo. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 3
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 3
Mayra Pacheco

El informe internacional está listo. El documento mostrará una versión sobre por qué fallecieron tres bomberos, en el incendio forestal en Puembo, en septiembre pasado.

El estudio fue realizado por Robert Rullan, investigador de escenas del crimen (CSI por sus siglas en inglés). En él se invirtió alrededor de USD 6 000.

El Cuerpo de Bomberos de Quito informó a este Diario que el documento llegó el jueves 29 de octubre. El contenido es revisado por la Unidad de Asuntos Internos y por la Comandancia de esta entidad.

Más adelante, se tiene previsto poner los resultados en conocimiento de la Secretaria de Seguridad. El informe se hará público en las próximas semanas. En este documento se indicará por qué se produjo la muerte de Jonathan Dionisio, Jonathan Nacimba y Marco Bastidas, integrantes del Cuerpo de Bomberos.

Ellos murieron el 7 de septiembre, alrededor de las 13:00, mientras combatían las llamas en un incendio en Puembo. Ese día hubo también un herido: Josué Aizaga, quien está en recuperación en Houston, Estados Unidos.

Aparte de este trabajo, una comisión especial del Concejo Metropolitano, investiga también este hecho.

Eduardo del Pozo, concejal de Creo e integrante de esta Comisión Especial, informó que en este cuerpo colegiado aún no tenía conocimiento de los resultados de la investigación internacional.

Pero mencionó que ayer 4 de noviembre se definió la hoja de ruta: se harán inspecciones, se recibirá a representantes de bomberos y otras entidades que están dentro de este proceso. La aspiración de esta comisión es terminar este trabajo a finales de enero del 2016.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)