15 de octubre de 2014 11:53

Informe sobre la burocracia en Ecuador enoja a Correa

El BID colocó a Ecuador como la segunda peor burocracia del continente americano. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

El BID colocó a Ecuador como la segunda peor burocracia del continente americano. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 13
Triste 2
Indiferente 5
Sorprendido 18
Contento 1
Redacción Política y EFE

El presidente Rafael Correa cuestionó el informe del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que coloca a Ecuador con la segunda peor burocracia del continente. A través de su cuenta de Twiter (@MashiRafael), calificó este informe como “la última farsa”.

El organismo analizó los avances alcanzados por 16 países de la región en la profesionalización y desarrollo de la burocracia, así como la eficiencia, los méritos, la solidez e integración del servicio civil a la estrategia de Gobierno, entre otros temas.

Según los resultados del estudio, Ecuador obtuvo 21 puntos de 100 posibles en calidad institucional, mientras que el promedio regional es de 38.

El informe, que es un estudio similar al que se realizó en 2004, precisa que en el caso de Ecuador la evaluación fue realizada en 2011, antes de la entrada en vigor de una importante reforma al servicio civil.

Los tiempos del estudio es el argumento que utilizó el presidente Correa para cuestionar el informe. “Ya empiezan a desfilar los pseudoanalistas y opositores disfrazados de dirigentes laborales. Omitieron decir que es informe del 2011 con datos… del 2004 al 2010!... es decir, la mayoría ANTES de nuestro Gobierno. La realidad es que el estado central ecuatoriano ya está entre los más eficientes de la región” (sic).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)