11 de November de 2009 00:00

Informe de Angostura, para el 30

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Comisión de Investigación del ataque de Angostura informó ayer que entregará su informe final el próximo 30 de noviembre.

Estaba previsto que el reporte sea emitido ayer, pero por “problemas administrativos” se aplazó por tres semanas.

Los miembros de la Comisión esperaban que el Ejecutivo envíe una propuesta de Ley para entregarles inmunidad. Esta iniciativa tenía que ser aprobada por la Asamblea en dos debates y era similar al proyecto entregado para otorgarles ese estatus a los vocales de la Comisión de la Verdad, que investiga las denuncias de violaciones a los derechos humanos desde 1984 hasta la fecha.

En un comunicado, la Comisión de Angostura, informó que luego de que visitaron al Legislativo, se percataron que el tiempo para la aprobación de la norma sería demasiado largo. Por lo que resolvieron “desvincular  la fecha de presentación del informe de dicho trámite legislativo”.

Los comisionados evitaron hablar con la prensa y anunciaron que durante el informe final se emitirán las recomendaciones y conclusiones de la investigación.

Ellos deberán entregar un informe de las circunstancias en las que se produjo el bombardeo colombiano a Angostura y las relaciones de miembros del Gobierno con la guerrilla de las  FARC.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)