5 de noviembre de 2014 13:35

La información que dio Estados Unidos sobre Angostura fue insuficiente

El Embajador Adam Namm (izq.), Roberta Jacobson, Ricardo Patiño y Fernando Coredero en la cita de ayer. Foto: EL COMERCIO

El Embajador Adam Namm (izq.), Roberta Jacobson y Ricardo Patiño en la cita de ayer. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Política (I)

El canciller Ricardo Patiño ofreció hoy, 5 de noviembre, una rueda de prensa para informar sobre los resultados de su reunión con Roberta Jacobson, secretaria adjunta de Estado para los Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos.

El Canciller dijo que la información que recibió sobre el bombardeo de Angostura, en 2011, fue "absolutamente insuficiente". Y tampoco dio detalles "por razones obvias", porque es un tema muy delicado. Primero lo discutirá con las autoridades ecuatorianas de defensa y seguridad y el presidente Rafael Correa.

Un punto importante del encuentro fue el diálogo para avanzar en la relación comercial. Patiño afirmó que se retomará el Consejo de Comercio e Inversiones, que ha estado desactivado por algún tiempo. Y que el Ministerio de Comercio Exterior se encargará de abordar de inmediato esos asuntos.

Sobre los otros temas discutidos en la cita con Jacobson, el Canciller amplió la información que dio ayer. Dialogaron sobre cooperación en el área de educación superior, por ejemplo para que la cooperación norteamericana se concentre en las cuatro nuevas universidades: Ikiam, Uartes, de Docencia y Yachay. Así como en el apoyo para los becarios ecuatorianos.

Patiño reiteró la voluntad de Estados Unidos de agilitar los trámites para la extradición de los hermanos William y Roberto Isaías, el expresidente Jamil Mahuad, el general Édgar Vaca y Pedro Delgado.

Asimismo el Canciller anunció que esperan firmar un acuerdo para el intercambio de información en materia tributaria.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)