18 de December de 2009 00:00

Infección cardíaca agrava estado de niño con agujas en el cuerpo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Salvador de Bahía, DPA

Una infección cardíaca agravó hoy el estado de salud del niño de dos años hospitalizado en Brasil con decenas de agujas por el cuerpo, que fueran introducidas por su padrasto en un rito de magia negra realizado conjuntamente con dos mujeres.

Según los médicos del Hospital Ana Neri, en Salvador de Bahía, la endocarditis detectada en exámenes obligó a aplazar la operación quirúrgica programada para hoy para retirar las agujas ubicadas cerca de órganos vitales del niño, como hígado, pulmones, corazón y columna vertebral.

"Este es un obstáculo. Él está siendo tratado con antibióticos, y necesitamos esperar que la infección sea controlada antes de definir la fecha de la operación.

Si ocurre algo más grave, como una hemorragia, operaremos de todas formas, pero no queremos precipitarnos", afirmó el cardiólogo Francisco Reis, quien agregó que el niño también presenta señales de infección pulmonar.

Por otra parte, la Justicia del estado nororiental de Bahía dictó una orden de arresto preventivo del padrasto del niño, Roberto Magalhaes Lopes, de su amante, Angelina Ribeiro dos Santos, y de María dos Anjos Nascimento, quien se dedica a realizar ritos de magia negra y habría ayudado a introducir las agujas en el cuerpo del niño.

Los tres fueron arrestados el miércoles en Ibotirama, un día después de que el niño fuera hospitalizado, y han sido trasladados a una ciudad vecina ante el temor a la invasión de la comisaría por los habitantes de la ciudad, indignados por el caso.

"Quiero acelerar esa investigación", afirmó el comisario Elder Fernandes, quien anticipó que acusará a Magalhaes Lopes y a sus cómplices por intento de asesinato: "Su objetivo era el de matar el niño, por eso estoy tratando este caso como un brutal intento de asesinato, y no como un caso de connotaciones religiosas".

En declaraciones ante la policía, Magalhaes confesó que introdujo las agujas en el cuerpo de su hijastro durante varias sesiones de "magia negra", destinadas a permitir que se uniera definitivamente a su amante, y también para vengarse de su compañera y madre del niño, con quien solía pelearse.

Las agujas habrían sido introducidas en el cuerpo del niño en sendas sesiones de esos ritos religiosos, de tres a cuatro cada vez, agregó Magalhaes. dpa re eb

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)