3 de septiembre de 2015 14:53

Tres entidades buscan a un infante de marina desaparecido en Manabí

desaparecido Marina

Alexander Rodríguez, de 30 años de edad, desapareció el 1 de septiembre después de haber saltado desde una aeronave militar a 14 500 pies de altura en la zona del cantón Jaramijó. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 28
Indiferente 1
Sorprendido 10
Contento 0
Redacción Manta

Por aire, mar y tierra es buscado el infante de marina Alexander Rodríguez de 30 años de edad, que desapareció el 1 de septiembre después de haber saltado desde una aeronave militar a 14 500 pies de altura en la zona del cantón Jaramijó, centro este de Manabí, costa de Ecuador, a las 20:00 informó Mauricio Alvear, Inspector General de la Armada Nacional.

Rodríguez participó junto a seis paracaidistas en un plan de entrenamiento contra actividades ilícitas que realiza la Armada Nacional. El salto se registró a la altura del sitio Colisa y los paracaidistas debían aterrizar en la Base Naval de Jaramijó, aseguró Alvear. Cuatro paracaidistas llegaron cerca del área estimada de aterrizaje, dos fueron localizados a pocos metros de la vía Jaramijó Crucita y el séptimo, el Cabo Primero Rodríguez aún no ha sido encontrado señaló Alvear.

Desde la noche del ejercicio militar hasta el medio día de hoy, 3 de septiembre, es buscado por aire, mar y tierra. En el operativo participan 460 uniformados de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional del Cuerpo de Bomberos de Manta. Siete aeronaves, entre ellas un helicóptero naval Bell 206, un helicóptero de búsqueda y rescate, un avión no tripulado, un avión Súper Tucano y dos aviones de la Armada lo buscan desde el aire.

En el mar tres lanchas guardacostas y en tierra 300 efectivos, en total suman 460 hombres completan el operativo. Alvear dijo que no descarta que el paracaídas de Rodríguez haya sido empujado por el viento hacia la zona marina. Rodríguez portaba un equipo de sobrevivencia para cuatro días. Era experto hombre rana y paracaidista.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (16)
No (3)