3 de junio de 2014 19:29

La Infanta Elena mantuvo una ajetreada agenda

Infanta Elena en Quito
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Quito
Quito

Un día muy intenso cumplió ayer la Infanta Elena de España en Quito, donde apoya, mediante una fundación, la educación de decenas de niños pobres.

Su primera parada fue a las 09:00, en la nueva sede de Aldec -Alianza para el desarrollo de educación y cultura.

En el complejo educativo, de 800 m2, el cual será inaugurado a fanales de junio, la Infanta recorrió las modernas instalaciones y recibió regalos, como un sombrero de paja toquilla, que le agradó mucho, y chocolates.

La Infanta Elena recibiendo un sombrero de paja toquilla


Siempre estuvo acompañada por la presidenta y vicepresidente de la Fundación Mapfre, de Ecuador, Elena Najas de Coronel, y el embajador Marcelo Fernández de Córdova, y una atenta escolta de seguridad.

Luego se dirigió a la actual sede de Aldec, en las calles Vargas y Oriente, en el Centro de Quito, donde 150 niños que llevaban banderas de Ecuador y España, le dieron la bienvenida.

Luego de cantar el Himno Nacional y oír vivas a Ecuador y España, la Infanta Elena visitó las cuatro aulas, la sala de cómputo, la panadería y la cocina de la casa colonial refaccionada.

Allí, niños y adolescentes reciben tres comidas diarias: desayuno, almuerzo y refrigerio, en la tarde, gracias al apoyo de la Fundación Mapfre de España, empresa que se dedica a los seguros.

Una vez que la ilustre huésped bajó al patio de añejos adoquines disfrutó de la danza de la niña Michelle Quimbita, ataviada con la ropa tradicional de Zuleta.

La Infanta preguntó sobre la alegre danza y luego aceptó tomarse fotos con los niños, quienes estudian en escuelas y colegios del centro, ya que Aldec es un centro de acogida.

Cerca del mediodía se dirigió a conocer la Mitad del Mundo. En la noche participó en una exposición en la Capilla del Hombre de la Fundación Guayasamín.

Mañana estará en un coloquio sobre calidad de la educación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)