23 de January de 2010 00:00

INEC alista fechas de censos y encuestas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Guayaquil

Los productos que se utilizan para calcular el precio  de la canasta básica y de la inflación serán actualizados durante  este año.
 
El Instituto Nacional de Estadística y Censos  (INEC)   prepara  una encuesta de ingresos y gastos, cuyo objetivo es identificar si han cambiado los hábitos de consumo de los ecuatorianos, sus  estilos de vida y los  lugares de compra. Esta encuesta tendrá una inversión de USD 2 millones y se tiene previsto empezar en marzo próximo. Durará un año.

Byron Villacís, director del INEC, contó que hay cambios en los hábitos de consumo y en la  demanda de productos. “Hace cinco años era menos importante el celular y los clientes consumen más en supermercados que en mercados populares. Estas encuestas se realizan cada cinco años y ahora estamos atrasados”.

El INEC también  prepara dos censos más este año, con una inversión de USD 40 millones. El censo económico  empezará en septiembre próximo. Se visitará a   empresas y a establecimientos pequeños y grandes para determinar su comportamiento.
 
Para noviembre se tiene previsto el VII Censo de Población y VI de Vivienda. Ayer,  los técnicos del INEC analizaron con los académicos de Guayaquil los cuestionarios que se incluirán en las encuestas. 

Gaudencio Zurita, director del Centro de  Investigaciones Estadísticas de la Espol, dijo que hay que analizar  las preguntas. “Solo se pide que se incluyan términos   actuales que ayuden a dar  información”.   

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)