23 de July de 2009 00:00

Industrias tendrá USD 150 millones de presupuesto

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La estación ferroviaria de Chimbacalle, en Quito, será la primera parada de lo que el  Ministerio de Industrias y Productividad ha bautizado como Tren de la Productividad.

Según el ministro Xavier Abad, se trata de una casa abierta donde “todos los ecuatorianos podrán conocer los detalles de los planes, programas y proyectos que ejecutamos en beneficio de la industria”.

Abad asegura que la industria es un eje transversal en la economía del país y, por eso, luego de una reestructuración institucional se determinó que el principal problema era que el Ministerio contaba con pocos recursos para el fomento industrial. Por eso, Abad aseguró que el presupuesto de la entidad pasó de USD 12 millones, en 2008, a USD 52 millones, en 2009. Y que para 2010, el monto aumentará a USD 150 millones.

“Eso nos permitirá impulsar a las pequeñas y medianas empresas e incrementar nuestra participación en el Producto Interno Bruto, del 3,8% anual, actualmente, al 5% hasta 2012”.

Por eso, el simbolismo del Tren de la Productividad empezará a rodar en una gira que irá por varias provincias. Guías entrenados llevarán a los presentes por  cuatro vagones donde se darán a conocer los proyectos y programas que se han efectuado en los últimos 12 meses.

La inauguración se realiza hoy, a las 19:00. Y el público en general podrá visitar la exhibición mañana, de 10:00 a 18:00. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)