6 de February de 2010 00:00

Industrias es dueño de una cementera

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Sierra Centro
[email protected]

El Ministerio de Industrias tendrá el  51% de las acciones de la empresa Cemento Chimborazo.  Durante varios años, el Banco Nacional de Fomento  (BNF) fue el accionista mayoritario de esta empresa.

 Ayer, en Riobamba,  se firmaron dos memorandos de entendimiento. El documento fue suscrito por el ministro de Industrias, Xavier Abad, el prefecto de Chimborazo, Mariano Curicama, representante del fidecomiso comunitario, y Juan Balseca, del  fidecomiso de los trabajadores de la cementera.

 Al acto asistió el presidente  Rafael Correa. El fidecomiso comunitario accederá al 36% de las acciones,  mientras que los trabajadores tendrán el  10%. El  3% en el momento está en manos privadas. “Con la venta del 36%,  los indígenas van a ser dueños de la más grande empresa de la provincia”, dijo Correa.

Explicó que para financiar la compra de las acciones  se  entregará un crédito a través de la banca pública.

 Juan Balseca aseguró que los  240 trabajadores de la empresa necesitan USD 6,5 millones para  comprar el 10% de las acciones .“Este valor lo vamos a cubrir con un crédito bancario. En el momento se analiza el préstamo más viable. Tenemos dos meses para realizar todos los trámites necesarios”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)