28 de January de 2010 00:00

Los industriales lanzan un plan para generar empleo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Guayaquil

Con el programa Creando empleo mediante emprendimiento y el portal de Pasantes, la Cámara de Industria de Guayaquil (CIG) busca reducir el desempleo.

Cuenta con un capital semilla de USD 400 000 y el apoyo del Banco de Guayaquil y de la Corporación Financiera Nacional (CFN) para financiar proyectos. Con esa base, la Cámara quiere fomentar los proyectos de emprendimiento cuya inversión no supere  los USD 26 000.

Bruno Leone, presidente alterno de la CIG, sostuvo que los interesados, especialmente jóvenes emprendedores, pueden presentar proyectos aplicados a todos los sectores económicos. “Se beneficiará a los emprendedores que no dispongan de medios suficientes para iniciar su proyecto. También se dará asesoría y asistencia técnica para que sigan con las ideas emprendedoras”.

El 30% del financiamiento saldrá de los fondos del capital semilla y la diferencia se podrá escoger entre los planes de crédito del Guayaquil y de la CFN.

Fabricio Reshuan, gerente de la CFN en Guayaquil, explicó que los proyectos de emprendimiento se financiarán con créditos y  no se participará como accionistas, como se tenía previsto al inicio. “Esta es una forma de incentivar los emprendimientos. Ya hemos corregido los trámites para que sea lo más fácil”.

El portal de Pasantes también promueve la generación de empleo a los jóvenes. Luis Alberto Salvador, vicepresidente de la CIG, sostuvo que la idea es facilitar a los estudiantes que se relacionen con las empresas y sus áreas de estudios. Según la Organización Internacional del Trabajo, la tasa de desempleo afecta más a los jóvenes y llegó a 17,5% en 2009.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)