21 de julio de 2015 17:17

Los industriales cuencanos no están de acuerdo con las paralizaciones

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 13
Redacción Cuenca

Los industriales de Cuenca insisten en el retiro definitivo de los proyectos de ley de plusvalía y herencias para iniciar el diálogo con el Gobierno. Los ejecutivos de la Cámara de Industrias, Producción y Empleo (anterior Cámara de Industrias de Cuenca) realizaron ese anuncio la mañana de este martes 21 de julio del 2015.

Según el director ejecutivo de este gremio, Andrés Robalino, respaldan y mantienen la posición del Comité Empresarial Ecuatoriano y de la Federación Nacional de Cámaras de Industrias de la necesidad de un diálogo público-privado en los términos amplios que acordaron en la reunión mantenida en marzo de 2015 con el Presidente de la República.

Pero este no debe centrarse, agrega la posición gremial, en el análisis de las leyes de plusvalía y herencias, que deben ser archivadas definitivamente, sino en trabajar en políticas económicas para estabilizar la economía. “Es importante que el diálogo se transforme en talleres conjuntos entre los sectores público y privado para solucionar los problemas diarios que tiene la actividad empresarial para atraer a la inversión nacional y extranjera”.

Sobre el anuncio de paralizaciones durante agosto del 2015, Robalino señala que las actuales condiciones económicas del país debido a la baja del precio del petróleo, principalmente, no son las propicias para que exista un freno a las actividades productivas, “pero respetamos la libertad de expresarse de todos los sectores”.

Para Robalino, una paralización en la actualidad afectaría aún más a una economía que durante este año solo crecerá un 1,9% el 2015 y que si se compara con el incremento de la población, prácticamente no crecerá en términos reales. “La producción es la solución”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)