23 de febrero de 2015 15:03

Subsecretaría de calidad del Mipro con certificación ISO 9001

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Carolina Enríquez
Redactora
Quito

La Subsecretaría de Calidad del Ministerio de Industrias recibió la certificación de calidad ISO 9001 por parte de la Agencia Española de Normalización (Aenor). La entrega del documento de reconocimiento se realizó la mañana de este lunes 23 de febrero del 2015. En el acto estuvo presente la subsecretaria de calidad, Ana Cox; el ministro de Industrias, Ramiro González; y Roberto Almeida, gerente de Aenor.

La certificación se entregó a escala nacional, para la matriz en Quito y para las zonales del Ministerio de Guayaquil, Manta y Cuenca. “Esto demuestra la calidad en las instituciones públicas”.

El reciente informe de la Organización Internacional de Estandarización (ISO) revela que se han entregado 1,1 millones de certificados ISO 9001 en 187 países. En Ecuador hay 1 369 entidades que han obtenido esta certificación.

El Gerente de Aenor explicó que las organizaciones apuestan por la certificación como una herramienta de mejora. Aenor, tras un proceso de análisis, comprobó que brinda un buen servicio en cuanto a atención de quejas y denuncias, vigilancia del mercado, apoyo y asesoría para la implementación del sistema de calidad a empresas privadas en el país, entre otros.

El alcance de la certificación a la Subsecretaría incluye la designación de organismos de evaluación de la conformidad, atención de quejas en la aplicación de la Ley de Defensa del Consumidor, control y vigilancia del mercado, atención de denuncias por infracciones u omisiones a la Ley del Sistema Nacional de la Calidad, etc.

El ministro de Industrias, Ramiro González, destacó la obtención de la certificación y agregó la importancia de que las empresas privadas consigan este reconocimiento, tomando en cuenta que el país implementará en dos años su acuerdo comercial con la Unión Europea, “que es muy exigente” en temas de calidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)