19 de septiembre de 2014 21:49

Pagó seis años por drogas, lo indultaron por buen comportamiento y ahora está libre

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 13
Contento 0
Washington Paspuel. Redactor

Darío permaneció seis años, dos meses y 18 días recluido en las dos cárceles de Guayaquil. Primero en la Penitenciaría del Litoral y luego en el Centro de Rehabilitación Social Regional Guayas.

El pasado 2 de septiembre salió en libertad acogiéndose a un indulto concedido por su buen comportamiento. Este ciudadano español de 36 años fue detenido en el aeropuerto de Guayaquil y sentenciado a 12 años de reclusión por el delito de tráfico de drogas.

Cuando salió en libertad, lo primero que hizo fue reunirse con su pareja, con quien mantiene una relación de unión libre desde hace un año, y comer un plato de pescado.

“Recuperar la libertad, disfrutar de caminar por la calle es algo indescriptible. En la cárcel, el cielo es solo un triangulito que es el patio interno de los pabellones”.

Darío conoció a su pareja en la cárcel. “Me dijeron que había un ciudadano extranjero que no tenía a nadie aquí, lo conocí y lo quise ayudar”, cuenta ella, sentada a su lado, en el departamento que alquilan le alquiló, en el suburbio de Guayaquil.

Para él, lo más traumático de permanecer en la cárcel fue estar incomunicado con su familia en España. Solo cuando obtuvo la libertad llamó a su madre por teléfono.

Cuenta que en prisión aprovechó el tiempo para capacitarse en los talleres disponibles. Cuando lo trasladaron a la cárcel regional aprovechó los cursos que allí imparte el Secap sobre emprendimiento. Ahora, junto con su esposa planea montar una pequeña empresa que se dedique al envío a Europa de material de desecho industrial.

Con el Consulado de España en Guayaquil tramita su visa de residencia en Ecuador. “Quiero formalizar mi relación con mi mujer. Queremos casarnos por lo civil”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)