11 de mayo de 2018 10:19

Indonesios protestan por el traslado de la Embajada de EE.UU. a Jerusalén

Miles de musulmanes participaron en la protesta contra el traslado de la Embajada de EE.UU. de Tel Aviv a Jerusalén. Foto: EFE/ Mast Irham

Miles de musulmanes participaron en la protesta contra el traslado de la Embajada de EE.UU. de Tel Aviv a Jerusalén. Foto: EFE/ Mast Irham

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Miles de musulmanes indonesios se manifestaron este viernes, 10 de mayo del 2018, en Yakarta contra la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de reconocer Jerusalén como capital de Israel y de trasladar hasta allí su embajada en el país.

El anuncio del Mandatario estadounidense en diciembre del 2017 provocó protestas en todo el mundo musulmán.

La multitud se reunió en el parque del Monumento Nacional, en la capital indonesia, ondeando banderas palestinas y llevando carteles con mensajes como “Stop, Trump”.

Horas antes, el presidente Joko Widodo reiteró el apoyo de Indonesia, el país con mayor población musulmana del mundo, al pueblo palestino.

“Nosotros, juntos con todo el pueblo indonesio, continuará a luchar con los palestinos. Palestina siempre estará en el centro de la diplomacia indonesia”, declaró en la apertura de un encuentro con eruditos musulmanes de Indonesia, Afganistán y Pakistán.

Yakarta no mantiene vínculos diplomáticos con Israel.

La administración Trump decidió también trasladar su Embajada en Israel desde Tel Aviv a Jerusalén, donde inaugurará su nueva representación diplomática el lunes.

El estatuto de Jerusalén es uno de los asuntos más espinosos en el conflicto entre Israel y los palestinos.

La decisión de Trump respecto a Jerusalén alegró a Israel, que considera toda la ciudad santa como su capital; pero irritó a los palestinos, que quieren convertir el este de la localidad, de mayoría palestina, en la capital del Estado al que aspiran.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)