25 de abril de 2015 18:56

Indonesia notifica su ejecución a 8 de los 9 extranjeros condenados a muerte

En Indonesia se han realizado varias protestas en contra de la pena capital impuesta a las personas acusadas de narcotráfico. Foto: EFE.

En Indonesia se han realizado varias protestas en contra de la pena capital impuesta a las personas acusadas de narcotráfico. Foto: EFE.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 7
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 13
Agencia AFP

Ocho de los nueve extranjeros condenados a muerte por narcotráfico en Indonesia, incluido un brasileño, recibieron este sábado 25 de abri la notificación de su próxima ejecución, tras lo cual se multiplicaron las peticiones internacionales, entre ellas de la ONU, al gobierno indonesio para que reconsidere su postura.

Los ocho extranjeros condenados - de Australia, Brasil, Filipinas y Nigeria- fueron transferidos a una prisión del complejo penitenciario de Nusakambangan, considerado el Alcatraz indonesio , donde fueron puestos en aislamiento y serán ejecutados junto a un indonesio, pese a las fuertes protestas internacionales contra la pena de muerte.

“Acabamos de notificar (la ejecución) a cada preso, nueve personas” , dijo a la AFP el portavoz de la fiscalía indonesia, Tony Spontana, que precisó que los fusilamientos no se producirán antes de tres días.

El nombre de Serge Atlaoui, que figuraba en la lista inicial, fue retirado a última hora, presumiblemente por las presiones del gobierno francés.

El secretario general de la Naciones Unidas, Ban Ki-moon, exhortó el sábado 25 de abril al gobierno indonesio a no ejecutar a los diez condenados a muerte, recordando la oposición tradicional de la ONU a la pena capital.

La legislación antidroga de Indonesia es una de las más severas del mundo y el presidente Joko Widodo, con potestad de acoger peticiones de clemencia, alega que la situación de emergencia frente al problema de las drogas requiere la pena capital para los condenados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)