11 de mayo de 2015 22:09

Indonesia remolca fuera de sus aguas territoriales a un barco con migrantes

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP
Yakarta

Un barco que transportaba a cientos de inmigrantes de Bangladesh y Birmania fue arrastrado fuera de las aguas territoriales de Indonesia por las autoridades del país, un día después de que la nave llegara a la costa de Aceh, informó este martes 11 de mayo la marina.

“Fue remolcado fuera de territorio indonesio. No los estamos forzando a ir a Malasia o a Australia, no es nuestro problema. Nuestro problema es que no entren a Indonesia porque Indonesia no es su destino”, dijo a la AFP el portavoz de la marina, Manahan Simorangkir.

Las autoridades informaron que el barco, que había llegado a la costa de Aceh el lunes con cerca de 400 migrantes a bordo, fue provisto con combustible y fue sacado de las aguas territoriales de Indonesia, sin confirmar si la embarcación se dirige hasta Malasia, su destino probable.

El fin de semana, otro barco con cerca de 600 migrantes de Bangladesh y Birmania llegó a la zona norte de la provincia de Aceh. Muchos de los tripulantes son musulmanes rohingyas, un grupo considerado por la ONU como una de las minorías más perseguidas de todo el mundo.

Birmania, un país de mayoría budista, considera a los cerca de 1,3 millones de rohingyas de su territorio como inmigrantes ilegales de Bangladesh y en muchas ocasiones han sido perseguidos, llevándolos a huir.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)