17 de agosto de 2015 22:13

Equipos de socorro llegaron al lugar donde se estrelló un avión en Indonesia

El avión, un ATR 42 (biturbopropulsor) de la aerolínea indonesia Trigana Air, había perdido el domingo el contacto con la torre de control. Foto: AFP.

El avión, un ATR 42 (biturbopropulsor) de la aerolínea indonesia Trigana Air, había perdido el domingo el contacto con la torre de control. Foto: AFP.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP
Indonesia

Equipos de socorro indonesios llegaron el martes 17 de agosto del 2015 a una zona montañosa aislada del este del archipiélago donde se estrello un avión de línea con 54 personas a bordo, anunció un responsable, y añadió que el aparato estaba “completamente destruido”.

“Nuestros socorristas llegaron al lugar del accidente” a las 09:30 (00:30 GMT), en la provincia oriental de Papuasia, declaró a la AFP el director de la agencia nacional de búsquedas y rescates, Bambang Soelistyo.

“El avión se estrelló, está completamente destruido. Solo quedan trozos y una parte del avión está calcinada”, dijo.

Las posibilidades de encontrar sobrevivientes son “escasas”, añadió Soelistyo, y precisó que los socorristas están buscado también las cajas negras del avión.

Las operaciones de búsqueda en un bosque tupido de muy difícil acceso se suspendieron la noche del lunes por el mal tiempo y la escasa visibilidad.

El avión, un ATR 42 (biturbopropulsor) de la aerolínea indonesia Trigana Air, había perdido el domingo el contacto con la torre de control durante un vuelo de corta duración entre dos ciudades de Papuasia. Había despegado de la capital de la provincia de Papúa, Jayapura, y desapareció unos 10 minutos antes de aterrizar en Oksibil, tras solicitar autorización para iniciar el descenso con mal tiempo.

El avión transportaba 44 pasajeros adultos, cinco niños, los cinco miembros de la tripulación, así como 6.500 millones de rupias (420.000 euros) en metálico, transportadas por responsables de Correos para ser repartidas entre familias pobres de la provincia.

Esta es la tercera catástrofe aérea en menos de un año en Indonesia, país que tiene un balance muy malo en materia de seguridad aeronáutica.

En diciembre pasado, un avión de la compañía AirAsia que salió de Surabaya, segunda ciudad del archipiélago, rumbo a Singapur, se hundió en el mar de Java con un saldo de 162 muertos.

A finales de junio, un avión de las fuerzas aéreas indonesias que transportaba a familiares de militares y civiles se estrelló en un barrio de la ciudad de Medan (oeste) y causó 142 muertos, entre ellos unos 20 habitantes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)