11 de diciembre de 2017 07:37

Indonesia asigna 100 000 agentes para prevenir atentados en las navidades

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

La Policía indonesia anunció el lunes, 11 de diciembre del 2017,  que desplegará cerca de 100 000 agentes entre el 23 de diciembre y el 1 de enero para prevenir ataques yihadistas durante el periodo navideño, además de iniciar una campaña de arrestos preventivos.

Al menos nueve sospechosos han sido arrestados en los últimos tres días en las provincias de Borneo Occidental, Sumatra del Sur y Java Oriental, confirmó el portavoz de la Policía Nacional, Setyo Wasisto.

La Policía adoptó esta medida como una acción preventiva y no como indicación de que tengan información de que se vayan a perpetrar atentados, aclaró Wasisto.

En las navidades del 2016, cinco sospechosos de organizar atentados yihadistas murieron y más de una decena fueron detenidos en distintas operaciones policiales llevadas a cabo en diciembre de 2016.

La ley antiterrorista de Indonesia solo permite a la Policía la detención de sospechosos durante una semana si no ha reunido pruebas suficientes para cursar la acusación.

El 24 de mayo del 2017, dos islamistas se suicidaron al hacer estallar los explosivos que llevaban en una estación de autobuses de Yakarta y causaron la muerte de tres agentes en un atentado atribuido a un grupo afín al Estado Islámico.

El 20 de septiembre, un tribunal de justicia condenó a 11 años de cárcel a Muhamad Nur Solihin, líder de un grupo afín al Estado Islámico, por planear un atentado suicida en el palacio presidencial en Yakarta que fue frustrado en 2016.

Indonesia, donde la población musulmana representa cerca del 88% de sus 260 millones de habitantes, ha sufrido varios atentados islamistas este siglo, entre ellos el perpetrado en la turística isla de Bali en 2002, que causó 202 muertos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)