15 de mayo de 2018 06:41

Indignación mundial por condena a muerte de mujer sudanesa violada

valore
Descrición
Indignado 5
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Más de medio millón de personas firmaron una petición online para pedir la anulación de la condena a muerte de una joven sudanesa de 19 años acusada de matar a su marido después de que éste presuntamente la violara.

La petición online, iniciada por una estudiante francesa de 16 años, había sido firmada por más de 528 000 personas hasta la mañana del martes.

Distintas agencias de Naciones Unidas también reclamaron justicia para Noura Hussein. "Pedimos al Gobierno de Sudán que salve la vida de Hussein", anunciaron, entre otras, ONU Mujeres y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA).

Según la organización de derechos humanos Amnistía Internacional (AI), Hussein fue forzada a contraer matrimonio a los 16 años y violada por su marido mientras tres parientes varones la sujetaban.


Cuando el esposo intentó violarla nuevamente, Hussein supuestamente lo apuñaló en defensa propia, explicó AI. "Noura Hussein es una víctima y la sentencia es de una crueldad insoportable", dijo Seif Mangano, director regional adjunto de AI para África Oriental.

En Sudán está permitido el matrimonio a partir de los diez años. Según AI, el juez del caso Hussein aplicó una ley antigua que no reconoce como delito la violación dentro del matrimonio. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)