13 de agosto de 2015 17:56

Indígenas, médicos, ciudadanos… en la marcha contra Correa

Marcha avanza

La marcha opositora se concentró en la Caja del Seguro y se dirige al Centro Histórico de Quito. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 213
Triste 1
Indiferente 11
Sorprendido 1
Contento 16
Mariela Rosero

Sonido de silbatos, cánticos y el "Fuera Correa, fuera" como proclama común expresada con la voz y en carteles matizaron el ambiente en la marcha de la Conaie, sindicatos, médicos y ciudadanos contra el Régimen de Rafael Correa, la tarde de este jueves 13 de agosto en el Centro Histórico de Quito.

Para este día, las organizaciones sociales habían convocado a un paro nacional, en rechazo, entre otros, a la intención del Presidente de impulsar una reforma constitucional para la reelección indefinida.

Antes de las 16:00, los delegados de sindicatos de trabajadores cumplieron de forma puntual la cita. Llegaron a la matriz del Seguro Social, en la intersección de la Bogotá. Ahora mismo, casi una hora después de que saliera la cabeza de la marcha es muy complejo avanzar. Apenas en los carriles de la vía del Trolebús, el espacio es más holgado para caminar. En la Prefectura, en la calle Antonio Ante, había ciudadanos que no participaban de la marcha observando.

"Ecuador, potencia turística. Correa prepotente en potencia". La leyenda era de uno de los carteles hechos con cartulina y marcador que son llevados.

Los socialistas, claro, la fracción no cercana al Gobierno, avanzaba con escobas para barrer la corrupción. Van encabezados por su plana mayor: Enrique Ayala Mora, Víctor Granda y Germán Rodas, entre otros.

También La Ruptura está presente en el paro nacional. Su líder y exasambleísta, María Paula Romo, se encamina al Centro.

"Ahí están esos son, los que dañan la nación", gritan además consultan ¿Qué es el Gobierno de Alianza País? Y responden caricatura de revolución.

El Fuera Correa fuera se expande en toda la marcha.

"Lo que unos llaman amor, nosotras lo llamamos trabajo no remunerado", dicen carteles de las mujeres. "Educación sexual libre y laica. No Plan Familia". Son integrantes de varias organizaciones feministas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)