4 de junio de 2018 16:49

Justicia indígena para tres jóvenes por intento de robo en Tungurahua

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Fabián Maisanche

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La comunidad de Yatzaputzán, en Tungurahua, aplicó la justicia indígena a tres jóvenes que pretendían sustraerse equipos tecnológicos y médicos del centro de salud, ubicado en los páramos de la ciudad Ambato.

Los adolescentes ingresaron al edificio para llevarse los equipos en costales. Pretendían sacar los aparatos por encima de una de las paredes del centro de salud, la noche del sábado, 2 de junio del 2018. Minutos antes de salir con los materiales fueron sorprendidos por los vecinos, quienes los retuvieron dentro del centro de Salud hasta que arribaron las autoridades, dirigentes de los cabildos de la parroquia Pilahuín, Policía Nacional y el Fiscal de Tungurahua.

En la asamblea comunal de Yatzaputzán, del domingo 3 de junio, se indagaron los motivos que llevaron a los jóvenes a cometer el ilícito. Además, conversaron con los padres de los acusados y establecieron una sanción espiritual, según su cosmovisión. Los dirigentes bañaron a los acusados en agua helada y los castigaron con ortiga.

Rommel Tapi
a, jefe de la Subzona de la Policía Nacional de Tungurahua, destacó la organización de las comunidades indígenas para frenar este tipo de delitos. El oficial indicó que los comuneros actuaron de acuerdo con su jurisdicción. “Los supuestos acusados fueron entregados a la Policía en buen estado de salud. Hemos dialogado con las autoridades comunales y vamos a permanecer vigilantes”, indicó Tapia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)