24 de December de 2009 00:00

Indígenas shuar se declaran "en rebeldía" por cierre de radio, según asambleísta

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Quito, ANSA

La asambleísta por el partido indigenista Pachacutik, Diana Atamaint, aseguró hoy que el pueblo shuar se declara “en rebeldía” por el cierre de la radio La Voz de Arutam dispuesta por el Consejo Nacional de Telecomunicaciones.
 
“Manifiesto en nombre del pueblo shuar que radio Arutam no va a callar su voz, no vamos a salir del aire porque nos declaramos en rebeldía” , aseguró Atamaint en el canal Ecuavisa.
 
El Consejo ordenó la revocatoria de la frecuencia porque según éste la emisora comunitaria incitó a la violencia durante la última protesta indígena en contra de la Ley de Agua.
 
La asambleísta, que pertenece a la etnia shuar, responsabilizó de la clausura “ilegal, inconstitucional e injusta” al presidente Rafael Correa.
 
La sanción es “una retaliación política porque tuvimos el valor, la valentía de decirle no al señor presidente cuando teníamos que decirlo” , expresó Atamaint.
 
La emisora ya apeló la decisión del Consejo y mientras tanto sigue con su programación. De no obtener un resultado positivo, transmitirá desde la clandestinidad, según la asambleísta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)