8 de abril de 2017 22:00

Indígenas de Saquisilí realizaron un plantón para que se apruebe el conteo voto a voto

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 29
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 26
Fabián Maisanche

Un grupo de pobladores indígenas del cantón Saquisilí realizaron un plantón en el sector conocido como la Piedra Colorada, al norte de la provincia de Cotopaxi, la noche de este sábado 8 de abril del 2017. Los indígenas gritaron consignas a favor del reconteo voto a voto por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) de las pasadas elecciones del 2 de abril. Los dirigentes indicaron que continuarán con estas medidas hasta que el CNE apruebe el 100% del conteo de los votos en el país.

Xavier Cajilema, director del Movimiento Unidad Popular de Cotopaxi, indicó que varias organizaciones políticas y sociales se suman a estas protestas pacíficas hasta que sea escuchada la voz del pueblo. El dirigente aseguró que está no es la última acción de protesta en Cotopaxi. "Vamos a seguir con nuestras acciones de lucha en el centro de la urbe y las principales vías. El CNE debe dar paso al pedido del conteo voto a voto", aseguró Cajilema.

Las 200 personas que realizaron el plantón quemaron llantas a un extremo de la Panamericana o E35. "Hay actas inconsistentes con la falta de firmas y resultados cambiados", dijo Cajilema.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (4)